
Características del ESTP
Artesano, Operador, Promotor
Los ESTP ganan energía cuando están alrededor de la gente. En situaciones sociales, la gente con esta personalidad es vista como divertida, amigable y encantadora. La gente con este tipo psicológico es particularmente habilidosa influenciando a la gente. Los ESTP no solo son buenos interactuando con la gente, tienen una habilidad natural para percibir e interpretar la comunicación no verbal. Gracias a estas habilidades, los ESTP tienden a ser buenos en carreras en las que están involucradas ventas o marketing.
Debido a que se centran en el mundo presente, los ESTP tienden a ser realistas, interesados en las señales, sonidos y experiencias que pasan en la inmediatez que los rodea, y les dan poco uso a las ensoñaciones o ocurrencias fantasiosas. Como sensitivos, la gente con este tipo psicológico les gusta tocar, probar, y ver cualquier cosa y posiblemente atraiga su interés. Cuando aprenden sobre algo nuevo, no es suficiente leer sobre ello en un libro de texto o escuchar una conferencia, quieren experimentarlo por ellos mismos.
Los ESTP tienen mucha energía, así que pueden aburrirse fácilmente en situaciones tediosas o en situaciones de aprendizaje en las que estén implicadas grandes cantidades de información teórica. Son intrépidos y activos. En el trabajo van directos y tienen suficiente voluntad como para tomar riesgos en orden de conseguir los objetivos y un trabajo bien hecho. Estando en frente de un problema, la gente con este tipo psicológico rápidamente mira los hechos y diseña una solución inmediata. Tienden a improvisar más que a dedicar grandes cantidades de tiempo a la planificación.
