
Thinking
Pensamiento introvertido
El pensamiento intrvertido a menudo implica buscar conscientemente la palabra correcta y precisa que expresa claramente una idea.
Usar el pensamiento introvertido es como tener un sentido interno de las cualidades esenciales de algo, notando las sutiles distinciones que hacen a algo lo que es y nombrandolo.
También implica el proceso interno de razonamiento y la derivación de subcategorias de clases y los subprincipios de los principios generales.
Esto puede ser usando en la resolución de problemas, análisis, y el refinamiento de un producto o una idea.
Este proceso se evidencia en el comportamiento de coger una idea o situacion para tratarlas a parte y ver como funciona.
El análisis implica mirar un asunto desde diferentes perspectivas y ver sus inconsistencias.
De esta forma, buscamos puntos de apoyo para la solución de problemas con la menor cantidad posible de esfuerzo o daño para el sistema tratado.
Este proceso esta involucrado cuando nos damos cuenta de las inconsistencias lógicas entre las declaraciones y contextos de estas. Usando modelos para evaluar la exactitud de lo que es observado o escuchado.
Pensamiento extrovertido
Planes de contingencia, programación y cuantificación son los resultados de utilizar el proceso de pensamiento extrovertido.
El pensamiento extrovertido nos ayuda a organizar nuestro ambiente y las ideas a traves de gráficas, tablas, diagramas, etc.
En su forma más sofisticada este proceso trata de organizar y vigilar que las personas y cosas funcionen de manera eficiente y productiva.
El pensamiento empírico es el núcleo de este proceso cognitivo, cuando sometemos a crítica las ideas de alguien basandonos en la lógica de los hechos presentes o exponiendo explicaciones razonables para las decisiones o conclusiones hechas, a menudo intentando establecer orden en el proceso de pensamiento de otros.
En las comunicaciones verbal o escrita el pensamiento extrovertido nos ayuda facilmente a seguir la lógica, secuencia o organización de alguien. Y también a estructurar nuestras comunicaciones.
También nos ayuda a darnos cuenta cuando algo no ha cuadrado, como cuando alguien nos dice que va a hablar de cuatro temas y al final solo habla de tres.
En general nos ayuda a compartimentar los aspectos de nuestra vida para que asi podamos hacer lo que es necesario para cumplir con nuestros objetivos en cada parte.